Jost Capito, ex director deportivo de Volkswagen, fue nombrado el pasado 1 de septiembre como director general de McLaren. Sin embargo, desde la marcha de Ron Dennis de Woking, su rol en el equipo ha ido perdiendo fuerza.

La entrada de Zak Brown ha traído una nueva filosofía al equipo, cambios más que notorios en su modus operandi. El nuevo mandamás de McLaren lo tiene claro, y es que quiere acabar con la era ‘Dennis’; en primer lugar, eliminando la denominación “MP4” del nombre del monoplaza y, ahora, sucediendo lo que ya se venía rumoreando desde hace meses: McLaren ha dejado de contar con Jost Capito.

Así ha llegado la información, a través de un portavoz del equipo a Motorsport.com:

“Jost Capito se unió a McLaren tras cuatro años de éxitos en Volkswagen Motorsport con el fuerte compromiso de devolver a McLaren a la senda del éxito. Quería construir de nuevo un equipo ganador y centrarse plenamente en hacer que el coche de Fórmula 1 de McLaren fuera competitivo con el objetivo de ganar el campeonato en los próximos años. Lamentablemente no hemos podido encontrar un terreno común con Jost con respecto a lo que es y lo que será necesario para hacer que el equipo triunfe de nuevo. Por ello, hemos acordado que abandonará McLaren Racing y ahora considerará otras opciones. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

 

Foto: McLaren F1