“No veré como otros matan la F1”

 

Por allá a finales de 2015 empecé a escribir sobre la posible marcha de Bernie de la Fórmula 1, en uno de esos momentos en que te crees inspirado y luego dices “Diablos eso no lo publicaré jamás” pues allí se quedó.

Esta temporada que aún no comenzó, ya tuvimos la notícia de la venta oficial de la F1 a Liberty Media y con ello llegó la partida o despido entre comillas del Sr Ecclestone.

Este pequeño gran hombre con muchas ambiciones, al que debemos lo que es actualmente la Fórmula 1 moderna (cabe decir que antes que el Sr. Bernie desarrollara en los años 70 la Fórmula 1 en un jugoso y próspero negocio ya existía la competición. Sin extenderme mucho de allí aún recordamos nombres como Alfa Romeo, Ferrari, Masserati, Talbot , Fangio, Ascari etc…).

Total gracias a Bernie la F1 es lo que es con sus virtudes y defectos, victorias y derrotas, tiempos malos y sobre todo una pizca de suerte si me permiten decirlo.

Liberty Media se hizo acreedor de esta F1 y considero que era el momento de introducir nuevos cambios, entre ellos pasar la batuta y comenzar una nueva era.

Merci Sr. Ecclestone por este buen invento que nos volvió adictos y espero que otros ahora no la maten.

Según Bernie la implantación de la nueva reglamentación con los motores híbridos V6 es un total fracaso, porque según él más que recortar gastos los aumenta considerablemente.

En declaraciones durante la temporada 2015 dijo Ecclestone “No veré la F1 destruirse a causa de errores cometidos por otras personas”

Pero realmente la destrucción de la F1 comenzó en 2014.

Y yo me pregunto :

Sería ideal regresar a los V8 atmosféricos como lo propone el Sr Bernie ????

Tal vez si tal vez no, lo que es cierto es que a cada cambio importante en la reglamentación que se hace este se realiza con la previa aprobación unánime de todos los equipos.

Vemos ahora que algunos equipos hicieron bien su trabajo, entonces ahora no  los vamos a penalizar para favorecer a el resto?

Yo en mi humilde opinión me pregunto muchas veces que si queremos espectáculo para los Fans y economía para los equipos, porque entonces no implantan un motor único desarrollado conjuntamente por los motoristas?

Al final aunque sean varios motoristas la reglamentación les impide ir al límite y deben respetar la reglamentación.

Para mí la F1 no comenzó a morir con el V6T sinó con lo complicado del reglamento y que actualmente para la afición se ha vuelto un rompecabezas ver y comprender una carrera, que si el DRS, que las gomas, el medidor de flujo, las penalizaciones de los componentes, powers units,, etc…