El Mexicano consiguió la posición numero 10.

Force India completo un importante programa de trabajo en un atareado día de ensayos en el trazado catalán.

La escudería rosa cumplió con todos los aspectos planeados en lo que fue el inicio de la segunda etapa de practicas de F1 2018. El mejor tiempo registrado por el mexicano en Montmeló fue de 1: 21.643. Lograron recorrer 433 kilómetros en total en la prueba de hoy. Se concentraron en hacer algunas tandas largas y en seguir probando aspectos aerodinámicos y comportamiento del chasis con diferentes compuestos de neumáticos.

Las declaraciones de Checo fueron las siguientes:

“Ha sido un buen día para correr. Probamos diferentes compuestos de neumáticos y entendimos mucho más sobre nuestro nuevo automóvil. Solo tengo un día más en el auto antes de Melbourne, pero hoy me dio mucha más confianza acerca de dónde estamos ahora, tanto con el coche como con la puesta a punto. Todavía tenemos mucho trabajo antes de llegar a donde queremos estar, pero esperamos estar en buena forma para cuando lleguemos a Melbourne. Es difícil decir cómo nos comparamos con los otros equipos porque todos estamos en diferentes programas y cargas de combustible, pero estoy entusiasmado con este año; va a ser muy interesante. Pirelli ha sido bastante agresivo con los compuestos y eso debería dar muchas más opciones estratégicas, lo que con suerte podría ser una carrera emocionante”.

Por su parte Tom McCullough Ingeniero en Jefe del equipo de Silverstone, señalo:

“Tuvimos un programa muy ocupado el día de hoy y el objetivo principal fue alcanzar en gran medida lo que no pudimos lograr la semana pasada debido al clima. Fue bueno tener un día seco y correr de manera confiable. Nuestro objetivo principal fue recopilar datos aerodinámicos críticos y también comenzamos a trabajar en algunos elementos de configuración antes de la primera carrera de la temporada. Estamos haciendo nuestro propio programa y solo nos enfocamos en lo que necesitamos. Estamos satisfechos porque ha sido un día productivo, pero todavía hay mucho por hacer en el resto de la semana “.

 

93 vueltas para Checo probando el VJM11 en Barcelona

 

Las Panteras Rosas tendrán que seguir trabajando en encontrar la puesta a punto durante los últimos tres días de ensayos. Los tiempos de el día de hoy continúan sin ser una gran referencia para la F1 que veremos en Australia.

Mañana sera el turno para el Francés Esteban Ocon y Checo cerrara su sesión el jueves.

 

Imágenes: Sahara Force India