80 por ciento de posibilidades de que Miami tenga su GP F1 en 2019 tras la confirmación de que se vota el proximo jueves.
Tras la publicación de la agenda de la ciudad en donde el próximo 10 de mayo se votará la posibilidad de negociar con los dueños del Gran Circo la llegada del GP de F1 a Miami, tuvimos en Ruedas ESPN deportes radio la oportunidad de conversar con Willy Gort uno de los comisionados de la ciudad de Miami.
El cuestionamiento:
Allí tras la pregunta de qué tan avanzadas estaban estas negociaciones comentó que el proyecto está encaminado.
Hay intereses particulares que involucran a los dueños de otros equipos locales como Los Dolphins, los Marlins y los Miami Heat y que por lo que significa la ciudad de Miami como polo turístico, la gran capacidad hotelera y las múltiples atracciones, además del clima, es una candidata inmejorable para traer a la Fórmula 1 e incremetar el número de carreras en los Estados Unidos.
El antecedente:
Recordamos que Liberty Media, actuales dueños de los derechos de trasmisión de la F1, tienen la idea de llevar a 24 los grandes premios alrededor del mundo; de los cuales 8 serían en Asia, 8 en Europa y 8 en América.
Si contamos con que volvería Argentina y continúan Brasil, México, Austin, Canadá y ahora se suma Miami; estaríamos sólo a dos grandes premios de llegar a esa anhelada cifra.
La moción se definirá la semana próxima pero Gort pudo confirmar que 4 de los 5 comisionados estarían dispuestos a votar afirmativamente por esta acción y que luego de ello, ya de manera formal, comenzaría la cordinación para que en Octubre del 2019 la ciudad de Miami tenga su ansiado gran premio y que el contrato sería hasta el año 2028.
Si bien el comisionado se mostró entusiasmado con esta primera fase, dijo que una vez conocidos los gastos y compromisos que acarreará dicho evento se volverán a reunir para votar el presupuesto. Finalmente al ser interpelado sobre qué chances en porcentaje le daría a la chance de ver F1 en el sur de la Florida dijo sin dudar: “Ochenta por ciento”
El trazado:
Ya circulan en varios medios el croquis de lo que sería el circuito, pero falta mucho trabajo aún y es muy pronto para saber cuales serían las ventajas y contratiempos de utilizar, por ejemplo los túneles que llevan al puerto de la ciudad y paralizar esta zona durante al menos 4 días y el impacto económico que conllevaría.
El puntapié inicial está dado, arranca bien la negociación y todo apunta a que la F1 seguirá creciendo en los Estados Unidos con el gran premio de Miami.
Nota de: Sergio Rodríguez @Chechousa / Imagenes de Bay Side y pinterest
Leave A Comment