Tras una apretada clasificación entre ambos Toyota, los cercanos tiempos servían de prolegómeno para lo que ha sido una carrera prácticamente de ‘tú a tú’ entre los dos componentes nipones.
The #8 #TS050 HYBRID of @Sebastien_buemi, @kazuki_info & @alo_oficial takes #6hSilverstone victory! ???#Toyota #PushingTheLimitsForBetter @FIAWEC pic.twitter.com/ytywObJGzO
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) August 19, 2018
Como ya sucedió en Spa, la cabeza de carrera no ha tenido más disputa que la que nos han dado los dos Toyota, muy superiores al resto, en esta ocasión con el #7 de Kobayashi saliendo desde la pole, una posición que ha mantenido de manera constante durante mas de una hora, en la que la diferencia se ha movido del segundo a los tres segundos. Alonso, al iniciar su stint¸ ha realizado un trabajo impecable reduciendo la diferencia con Conway, y dejando al final de su relevo al Toyota #8 en primera posición, que ya había visto el liderato tras una extraña maniobra de ordenes de equipo por parte de los nipones.
Hemos visto varios incidentes que han provocado FCY, con LMGTE detenidos en pista o incluso accidentes, viendo también el SMP Racing de Button abandonando cuando era virtualmente tercero, abandono que se suma al ya cosechado en Le Mans, en plena noche. Con la entrada de Nakajima, que fue ‘héroe’ en Le Mans, el ritmo del Toyota #8 se ha visto muy mermado, no sabemos si por falta de adaptación al trazado o por un reglaje poco idóneo para el japonés, que había dejado las esperanzas de victoria del coche de Alonso prácticamente en un pozo.
Pero con la entrada de Buemi, el suizo ha exhibido un ritmo aplastante para ir recortándole tiempo a Kobayashi, que parecía no estar sabiendo gestionar la diferencia favorable que habían dejado tanto Pechito como Conway. A falta de 45 minutos, tras una salida de Kobayashi que ha provocado ligeros daños en su fondo plano, Buemi le ha adelantado, asegurando la tercera victoria de la temporada para el #8, que se afianza como líder con 26 puntos de ventaja con su Toyota hermano, aunque quedan por delante varias pruebas con puntuación extra, como Sebring o Le Mans 2019.
En las categorías inferiores, en LMP-2, el equipo de Jackie Chan ha conseguido un doblete, haciendo valor a su apuesta en los neumáticos Dunlop. LMGTE-Pro, victoria para AF Corse (Ferrari), y en Amateur, victoria del Dempsey Proton (Porsche). La siguiente cita en Fuji, para seguir esta Super Season del WEC que finalizará en Le Mans 2019. Con este podio, Alonso asegura su 100º podio en su carrera deportiva (97 F1 + 3 WEC).
Imagen: Toyota Gazoo Racing
Leave A Comment